La telerehabilitación se hace en colaboración   

Seguramente al concluir 2021, la pandemia dejará de ser un problema mayúsculo y regresaremos a la “normalidad” que tanto extrañamos. Excepto que ya no será normal… 

Durante todo 2020 hubo cambios adoptados de manera muy rápida en casi todas las áreas de nuestra vida. Consciente o inconscientemente fuimos parte de esos cambios.

Observamos la consolidación del e-commerce, la puesta en marcha del Home Office y la incorporación urgente y necesaria de la salud digital y la telemedicina a los sistemas de salud del mundo.

La Salud Digital es la tendencia a seguir para la prestación de servicios de salud efectivos y de alta calidad, capaz de conectar a los pacientes y su familia con cada nivel del sistema de salud.

Precisamente, creamos Biobotix Labs para resolver el problema que comparten miles de profesionales en fisioterapia junto con sus pacientes: la distancia como barrera fundamental para continuar de manera exitosa un tratamiento de rehabilitación.

En un mundo hiperconectado y con comunicación prácticamente instantánea, los servicios de telemedicina permiten acercar a los pacientes la atención de salud que necesitan, en el momento y lugar en que se encuentren.

Sin duda, la implementación de la Telerehabilitación con ayuda de Biobotix facilita la continuidad en el tratamiento de los pacientes. El impacto se ha visto con mayor notoriedad durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Concretamente, podemos mencionar 3 beneficios que aporta la telerehabilitación:

  • Motivación: Fomenta la corresponsabilidad del paciente para dirigir su rehabilitación, ya que permite la continuidad y fácil acceso del tratamiento desde el hogar.
  • Conveniencia: Permite atender de manera rápida a aquellos pacientes que no pueden viajar a una clínica, debido a alguna discapacidad o por el confinamiento vivido en recientes meses. Con esto, se eliminan las barreras relacionadas con los tiempos de traslado y los gastos asociados a ello.
  • Costos: El uso de teléfonos inteligentes y apps móviles como herramientas de soporte en la terapia facilita el seguimiento de los programas de rehabilitación, ahorrando costos de desplazamiento y tiempos de espera.

Con biobotix hemos ayudado a más de 200 pacientes en 2020 a continuar su rehabilitación. Y cada vez más fisioterapeutas son parte de la comunidad de biobotix labs.

¡Te invitamos a unirte! A dar el siguiente paso en la transformación digital de tu práctica clínica.

Autor


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *